🔒 PROTEGE TUS PAGOS en:  
Trabajar desde casa ARS MercadoPago Argentina  

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA COLABORANDO.NET

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA COLABORANDO.NET

I. Disposiciones generales.

1. Colaborando.net es una plataforma digital, que opera a través del sitio web ubicado en <colaborando.net>, desarrollada por New Jobs S.A.S., cuyo objetivo principal es simplificar la comunicación entre sus "Usuarios", sean estos "Trabajadores Independientes" (también denominados como "trabajadores"), que ofrecerán sus servicios (denominados “Servicios Publicados”) o “Clientes / Generadores de trabajos, tareas o proyectos”, que podrán contratar los servicios publicados o publicar un trabajo (también denominados como "Trabajos Publicados") para que los trabajadores se postulen. Asimismo, los Usuarios podrán registrarse tanto para ofrecer Servicios Publicados como para postularse a Trabajos Publicados o bien para contratar servicios y/o publicar trabajos. A fin de participar en la plataforma Colaborando.net se requiere su registro como Usuario y la aceptación de estos "Términos y Condiciones de Uso"; los cuales constituyen el marco contractual que rige las relaciones jurídicas entre New Jobs S.A.S. y los Usuarios.

2. New Jobs S.A.S. es una sociedad comercial, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (República Argentina), constituida y regida por las leyes de la República Argentina. Al aceptar estos Términos y Condiciones de Uso los Usuarios se someten, sin ningún tipo de reserva, a la legislación de la República Argentina y a la jurisdicción de los tribunales ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción.

3. Al aceptar estos Términos y Condiciones de Uso, los Usuarios declaran (con carácter de declaración jurada) tener plena capacidad para: A) contratar; B) ejercer actos de comercio; y C) en el caso de los trabajadores, estar habilitados para proveer los servicios ofrecidos, cuando regulaciones especiales requieran algún tipo de habilitación específica para hacerlo. New Jobs S.A.S. no se responsabiliza por daños ocasionados entre los Usuarios y/o respecto de terceros en caso de falsedad en la presente declaración. Asimismo, New Jobs S.A.S. se reserva el derecho de exigir una indemnización por los daños que pudiera causarle la falsedad de la información declarada por los Usuarios.

4. Los Usuarios manifiestan tener conocimiento de que Colaborando.net es una plataforma digital creada para simplificar la comunicación entre ellos y aceptan liberar de todo tipo de responsabilidad jurídica a New Jobs S.A.S. por las controversias que pudieran generarse entre éstos y mantenerla indemne frente a reclamos que pudieran originarse entre Usuarios y terceros que no participen de la plataforma Colaborando.net.

6. Los Usuarios son personalmente responsables por el contenido de sus publicaciones en la plataforma Colaborando.net y liberan de responsabilidad a New Jobs S.A.S. por la difusión, sin contar con el derecho de hacerlo, de textos, imágenes, videos y/o sonidos amparados por leyes de propiedad intelectual y/o industrial. Asimismo, liberan de responsabilidad a New Jobs S.A.S. por la difusión de información, imágenes, videos y/o sonidos de carácter sensible, falsos, agraviantes o que de cualquier manera pudieran vulnerar derechos subjetivos. Sin perjuicio de ello, tanto los Usuarios como terceros ajenos a la plataforma Colaborando.net, podrán denunciar las publicaciones que pudieran vulnerar este tipo de derechos enviando un correo electrónico a <[email protected]> y New Jobs S.A.S. se compromete a suspenderlas y, en caso de que la autoridad competente en la materia determinare la efectiva violación de uno de estos derechos, a eliminarlas definitivamente.

6. La publicación, por parte de los Usuarios, de textos, imágenes videos y/o sonidos protegidos por derechos de propiedad intelectual y/o industrial, de los cuales fuera titular el Usuario que realizare dicha publicación, implican el otorgamiento de un permiso de uso y goce irrestricto, por parte de los Usuarios, a favor de New Jobs S.A.S. y renuncian expresamente a tomar cualquier tipo de acción en su contra que se derivare de dichos derechos. Idéntico criterio aplicará cuando el Usuario publicare información sensible de su persona.

7. Los servicios que se ofrezcan a través de la plataforma Colaborando.net, podrán ser abonados a través de la plataforma de pagos Mercadopago Argentina. El uso de dicha plataforma implica la aceptación de sus términos y condiciones de uso, disponibles en <www.mercadopago.com.ar>, y del pago de las comisiones que Mercadopago Argentina establezca. Sin perjuicio de ello, New Jobs S.A.S. se reserva el derecho de utilizar otros medios de pago, los que deberán ser aceptados por los Usuarios aceptando también sus comisiones. New Jobs S.A.S. no se responsabiliza por los daños que se pudieran ocasionar por el uso de la plataforma Mercadopago Argentina, o cualquier otra que New Jobs S.A.S. determine para usar en forma principal o secundaria, los cuales serán exclusiva responsabilidad de quienes administren dichas plataformas.

8. Los Usuarios no pueden ceder de ninguna manera los derechos u obligaciones que surjan de los presentes Términos y Condiciones de Uso, ni los que surgieran de los acuerdos que realicen entre ellos; pero New Jobs S.A.S. podrá cederlos en cualquier momento y sin el consentimiento previo de los Usuarios.

9. New Jobs S.A.S. (o cualquier cesionario que la reemplace en el futuro) se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones de Uso. En caso de que ello ocurriera, los Usuarios deberán prestar su consentimiento con las nuevas disposiciones para continuar operando en la plataforma Colaborando.net. En caso de que no lo hicieren, ello implicará que han renunciado a participar en la plataforma Colaborando.net y a cualquier derecho que se derivase de dicha participación.

II. De los Usuarios.

1. El término Usuarios comprende a todas las personas, físicas o jurídicas, que se registren en la plataforma Colaborando.net. Existen dos tipos de Usuarios: los Trabajadores Independientes (o Trabajadores) y los Clientes (o Generadores de trabajos, tareas o proyectos), no obstante, cada usuario puede ejercer ambos roles. Sin perjuicio de ello, New Jobs S.A.S. se reserva el derecho de implementar nuevos tipos de perfiles de Usuarios en el futuro.

2. Los Trabajadores Independientes (o Trabajadores) tienen derecho, en la medida de que cumplan con todas las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones de Uso, a ofrecer Servicios Publicados y a postularse a los Trabajos Publicados a través de la plataforma Colaborando.net.

3. Los Clientes (o Generadores de trabajos, tareas o proyectos) tienen derecho, en la medida de que cumplan con todas las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones de Uso, a adquirir los Servicios Publicados, ofrecidos por los trabajadores y/o publicar trabajos a través de la plataforma Colaborando.net para que los trabajadores se postulen y contratar por cuenta propia a los usuarios trabajadores.

4. Aquellos Usuarios que lo deseen y cumplan con todas las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones de Uso para ambos tipos de usuarios (trabajadores y clientes), podrán realizar las acciones de ambos tipos de usuarios indistintamente.

5. Los Usuarios deberán registrarse en la plataforma Colaborando.net a través de la creación de una “Cuenta”. A tal fin, New Jobs S.A.S. podrá requerir información de carácter personal de los Usuarios (como nombre, documentos de identificación, domicilio, número de teléfono, correo electrónico, datos bancarios y cualquier otro tipo de información que considere relevante a los fines del registro). Asimismo, los Usuarios autorizan expresamente a New Jobs S.A.S. a compartir dicha información con cualquier otro Usuario o a requerimiento de autoridad competente en el marco de trámites judiciales y/o administrativos. New Jobs S.A.S. se reserva el derecho de vetar o editar el registro de cualquier persona como Usuario y sus publicaciones, comentarios y/o preguntas y el de inhabilitar temporalmente y/o excluir definitivamente a cualquier Usuario registrado o cualquier contenido o publicación que haya realizado sin tener que expresar ningún tipo de fundamentación al respecto y sin generar, por ello, ningún tipo de indemnización, retribución ni rectificación a favor del Usuario.

6. Las Cuentas son de carácter personal e intransferible, los Usuarios son los únicos responsables por el uso que terceras personas pudieran realizar de sus Cuentas ya sea que contarán, o no, con el consentimiento del Usuario para hacerlo.

7. Los Servicios Publicados y los trabajos que el trabajador consiga mediante su postulación a un Trabajo Publicado deben ser cumplidos de manera personal por los trabajadores. New Jobs S.A.S. no se responsabiliza por las deficiencias de los Servicios Publicados ni por los trabajos realizados mediante la contratación de un trabajador por medio de los Trabajos Publicados.

8. Los Trabajadores realizarán, a través de la plataforma Colaborando.net, una oferta pública de Servicios Publicados. Una vez que otro Usuario acepte adquirir el Servicio Publicado ofrecido se producirá la adjudicación de dicha oferta del mismo modo que las contrataciones a través de los Trabajos Publicados. El pago, por parte del Usuario, del precio convenido en la adjudicación terminará de concretar el “Contrato” entre Usuarios. Cada Usuario es el único responsable por la ejecución de las obligaciones que se deriven del Contrato y aceptan que New Jobs S.A.S. es un tercero ajeno a éste, por lo que lo liberan de todo tipo de responsabilidad al respecto.

9. Los Usuarios tienen prohibido: A) eliminar avisos de derechos de autor, marcas comerciales u otro aviso de propiedad intelectual de ninguna parte de la plataforma Colaborando.net; B) reproducir, modificar, crear obras derivadas, distribuir, licenciar, alquilar, vender, revender, transferir, mostrar públicamente, presentar públicamente, transmitir, publicar, difundir o explotar de cualquier otra manera la plataforma Colaborando.net, excepto lo que expresamente sea permitido por Colaborando.net; C) descompilar, realizar ingeniería inversa o desarticular la plataforma Colaborando.net; D) vincular, duplicar o utilizar marcos en ninguna parte de la plataforma Colaborando.net; E) introducir o implementar programas o secuencias de comandos con el fin de extraer información, indexar, escudriñar o de cualquier modo realizar minería de datos en ninguna parte de la plataforma Colaborando.net, o dificultar o impedir indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de la plataforma Colaborando.net; ni F) intentar obtener acceso no autorizado o afectar cualquier aspecto de la plataforma Colaborando.net o sus sistemas o redes relacionados.

10. Para poder acceder y utilizar la plataforma Colaborando.net, los Usuarios deberán estar provistos de una red de datos de Internet. New Jobs S.A.S. no se responsabiliza por las fallas, errores o atentados a la seguridad informática en el acceso y utilización de la plataforma Colaborando.net que sean producto del servicio de red que utilicen los Usuarios. Asimismo, los Usuarios declaran tener conocimiento de que se les podrán aplicar cargos por el uso de redes de datos de Internet.

11. Toda notificación realizada por New Jobs S.A.S. al domicilio, correo electrónico o número de teléfono de los Usuarios será considerada como una notificación legalmente válida y fehaciente.

III. De New Jobs S.A.S. y Colaborando.net.

1. New Jobs S.A.S. (o quien pudiera reemplazarla en el futuro) es responsable de administrar la plataforma Colaborando.net que sirve como un mercado digital para acercar a los Usuarios a fin de que puedan celebrar los Contratos a los que refiere el punto II.8 de los presentes Términos y Condiciones de Uso; pero no se responsabiliza por el cumplimiento de dichos Contratos, ya que sus prestaciones terminan con la conformación de estos.

2. Por las prestaciones que realiza New Jobs S.A.S., los Usuarios deberán abonarle un cuatro por ciento (4%) del monto total de los Contratos a los que refiere el punto II.8 de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

3. New Jobs S.A.S. no ofrece Servicios Publicados ni Trabajos Publicados a través de la plataforma Colaborando.net; su única obligación es la de proveer un medio de comunicación entre los Usuarios.

4. New Jobs S.A.S. se reserva el derecho de suspender temporalmente o inhabilitar definitivamente la plataforma Colaborando.net sin la necesidad de notificar previamente a los Usuarios. Los Usuarios renuncian, al aceptar los presentes Términos y Condiciones de Uso, a realizar cualquier tipo de reclamos contra New Jobs S.A.S. por la suspensión o inhabilitación de la plataforma Colaborando.net.

5. Sujeto al cumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso, New Jobs S.A.S. le otorga, a los Usuarios, una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable e intransferible para: A) acceder y utilizar la plataforma Colaborando.net en su dispositivo personal únicamente en relación con el uso de su propia Cuenta; y B) acceder y utilizar cualquier contenido, información y materiales relacionados que pudieran estar disponibles a través de la plataforma Colaborando.net, únicamente para su uso personal y no comercial.

6. New Jobs S.A.S. reivindica para sí mismo todo tipo de derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre textos, imágenes, videos, sonidos y/o cualquier otro contenido que esté en la plataforma Colaborando.net y se reserva el derecho de iniciar las acciones administrativas y judiciales pertinentes a fin de reclamar la reparación del daño que le pudiera ocasionar cualquier violación al respecto.

7. New Jobs S.A.S. no se compromete a realizar más obligaciones que las expresamente comprometidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso ni reconoce más derechos, a los Usuarios, que los aquí reconocidos expresamente.

8. New Jobs S.A.S. podrá ofrecer a los trabajadores un servicio de Servicios Publicados Destacados, que tendrán un costo previamente determinado por Colaborando.net, y le otorgarán al trabajador el derecho a que su Servicio Publicado Destacado aparezca en un lugar preferencial en las búsquedas que los Usuarios realicen en la plataforma Colaborando.net por un tiempo y/o condiciones determinadas. Del mismo modo cuándo los clientes publiquen un Trabajo Publicado podrán optar por la Opción de Destacar ese Trabajo Publicado a un costo previamente determinado por Colaborando.net por un tiempo y/o condiciones determinadas. New Jobs S.A.S. otorgará los lugares de preferencia en las publicaciones destacadas abonadas por el tiempo y/o condiciones previamente definidas; sin embargo, el otorgamiento de este derecho no implica una recomendación, por parte de New Jobs S.A.S., de ningún Trabajador o Cliente por sobre ningún otro.

9. Todos los servicios publicados y lo trabajos publicados de la plataforma Colaborando.net se ofrecen en el estado en que se encuentran y están sujetos a disponibilidad. New Jobs S.A.S. no ofrece ningún tipo de garantía relacionada con los servicios publicados ni trabajos publicados que se ofrecen en la plataforma Colaborando.net.

10. New Jobs S.A.S. se reserva el derecho de realizar contratos especiales con cualquier Usuario, los cuales dejarán sin efecto el presente sólo entre New Jobs S.A.S. y el Usuario con el que se celebrare el contrato especial.

11. A todos los efectos legales, New Jobs S.A.S. constituye su domicilio en la Avenida Juan Bautista Alberdi N° 1666, piso 6 departamento "A", de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina (Código Postal 1406).

AL HACER CLIC EN “ACEPTO”, USTED RECONOCE EXPRESAMENTE QUE HA LEÍDO Y COMPRENDIDO TODAS LAS DISPOSICIONES DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO; TOMADO TODAS LAS MEDIDAS PARA CONSIDERAR SERIAMENTE LAS CONSECUENCIAS DE ESTE ACUERDO; QUE SE COMPROMETE A QUEDAR OBLIGADO POR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL ACUERDO; Y QUE SE ENCUENTRA LEGALMENTE CAPACITADO PARA CELEBRAR ESTE ACUERDO CON NEW JOBS S.A.S.