🔒 PROTEGE TUS PAGOS en:  
Trabajar desde casa ARS MercadoPago Argentina  

Los mejores programas y herramientas para trabajar en línea

  1. Home
  2. Información, tips y cursos GRATUITOS
  3. Detalle del articulo

Herramientas y programas útiles para trabajar en línea


 

Los mejores programas y herramientas para trabajar en línea:



COLABORANDO.NET (trabajar, capacitarse y ponerse en contacto con usuarios de 20 países de habla hispana)



En colaborando.net puedes publicar tus servicios como trabajador, dar o tomar cursos, postularte a trabajos publicados, tener un CV completo en línea para usar dentro y fuera de la plataforma o bien si necesitas contratar un servicio o trabajador, puedes contratarlo en la sección de servicios, o bien publicar un trabajo con todos los requerimientos que necesitas y los trabajadores se postularán para luego poder elegir cual o cuales contratar. Podrás trabajar con usuarios de más de 20 países de habla hispana y los pagos quedan protegidos en depósito en garantía por seguridad de ambas partes hasta que el trabajo se realice.

¿Quieres conseguir trabajo online o presencial? Ver ofertas de trabajo:

Los mejores programas y herramientas para trabajar en línea

ZOOM (Reuniones por video conferencia, y más)



Con esta herramienta podrás generar no sólo video conferencias, sino también reuniones, llamadas de audio y/o video, tanto entre dos personas como en reuniones de muchas personas. También permite compartir pantalla de tu PC, a la vez que todos pueden hablar y verse por video y varias cosas más. Tiene una tecnología que hace que no se requiera tanto uso de ancho de banda de Internet y logra muy buena calidad de video y sonido. Tiene una versión gratuita y otras pagas.
Los mejores programas y herramientas para trabajar en línea

TEAMVIEWER (Acceso remoto a PCs)



Con este programa tanto para PC, Mac o Smartphones podrás acceder a través de Internet a tu PC o la PC de tus colaboradores (incluso desde un celular) de manera sencilla y rápida, como si estuvieras en frente de esa PC a pesar de estar en otra ubicación geográfica. Tiene una versión gratuita que funciona muy bien, luego si lo usas seguido, es posible que te pidan abonar una licencia anual.
Los mejores programas y herramientas para trabajar en línea

WHATSAPP WEB (Tu Whatsapp en PC)



WhatsappWeb te permite usar tu Whatsapp en la computadora, de esta forma puedes escribir más fluidamente, enviar imágenes que estén en tu pc, etc., mucho más fácil y rápido que con el celular. También se puede copiar y pegar partes de documentos Excel directamente con “copiar y pegar” y enviarlo por Whatsapp.
Los mejores programas y herramientas para trabajar en línea

SLACK (Salas de chats públicas y privadas)



Con esta web podrás generar salas de Chats públicas y privadas con todos los colaboradores de un grupo de trabajo, como así también comunicaciones privadas entre dos o más personas. Se integra fácilmente con servicios tales como Google Drive, Trello, etc.
Los mejores programas y herramientas para trabajar en línea

HANGOUTS (video llamadas de Google)



Con esta herramienta podrás hacer video llamadas. HangOuts es una App de Google y puede usarse tanto desde una pc como desde el celular.

Los mejores programas y herramientas para trabajar en línea

SKYPE (Chat y llamadas con o sin video)



Skype es una de las plataformas de chat y videollamadas más usadas en el mundo, lo cual te permitirá contactarte no solo con tus colaboradores sino con proveedores y colaboradores de otros países. También te permite compartir la pantalla de tu PC durante la llamada para que la otra persona pueda ver tu PC y viceversa.  Puedes usarlo desde la web de Skype, o instalarlo en tu PC o bien desde tu cuenta de mail de Hotmail.

Los mejores programas y herramientas para trabajar en línea

GOOGLE DRIVE (Archivos compartidos en Internet de Google)



Con Google Drive podrás compartir archivos a través de la cuenta de web de Google o bien instalando el programa en varias PCs, de esa forma los archivos no solo se guardan en la PC en la que están sino que además se actualizan automáticamente en todas las demás PCs que también tengan instalado y configurado OneDrive, sucede de forma automática y todos pueden acceder a los archivos actualizarlos (tener en cuenta que sólo un usuario puede actualizar el archivo a la vez, antes de que otro usuario o desde otro dispositivo se hagan modificaciones, es necesario grabar el archivo y esperar que se actualice en todos los dispositivos). En caso de necesitar que varios usuarios modifiquen un Excel a la vez, se puede hacer pero usando el Excel Web de Google directamente desde el navegador web.

Los mejores programas y herramientas para trabajar en línea

ONE DRIVE (Archivos compartidos en Internet de Hotmail)



Funciona prácticamente igual a Google Drive pero es de Hotmail.

Los mejores programas y herramientas para trabajar en línea

Usuarios operadores de MERCADOLIBRE y MERCADOPAGO



Si eres vendedor en MercadoLibre, puedes generar usuarios operadores tanto de MercadoLibre como MercadoPago para delegar en un colaborador tareas como responder preguntas, hacer o modificar publicaciones,  responder mensajes, etc., pero puedes dejar sin activar los permisos para ver el saldo de tu cuenta, hacer retiros, y todo lo que no quieres que el operador tenga acceso. Para activar un usuario operador en MercadoLibre tienes que entrar en tu cuenta, luego ir a “Configuración”, luego a “Seguridad”, luego a “Colaboradores de tu negocio”, tocar el botón “Configurar” y ahí puedes crear los usuarios operadores de MercadoLibre. En esa misma pantalla hay un link para setear los permisos del usuario en MercadoPago dónde dice “Permisos de MercadoPago”.

Los mejores programas y herramientas para trabajar en línea

REALTRENDS (App integrada a Mercadolibre) y OTROS…



MercadoLibre tiene una tienda de aplicaciones en la cual se pueden contratar aplicaciones que se conectan directamente con tu cuenta de MercadoLibre y de esa forma puedes tener varias funcionalidades extras que pueden darte una ventaja competitiva. Suelen brindar un periodo de prueba y luego son pagas. Algunas de las más populares son Nubimetrics que principalmente te da información de mercado de las ventas en MercadoLibre a fin de que puedas detectar oportunidades de negocio, comparar tus ventas con las de otros vendedores de las mismas categorías, saber si estas ganando o perdiendo cuota de mercado, etc. RealTrends te permite hacer publicaciones masivas o cambio de precios bajando, modificando y subiendo un Excel con todas las publicaciones a la vez, tener respuestas a preguntas preconfiguradas para poder responder más rápido incluso desde la APP en el celular. También tiene información de Mercado, etc. Estas y otras herramientas integradas con MercadoLibre puedes encontrarlas en el AppStore de MercadoLibre, también puedes visitar el Centro para Vendedores de MercadoLibre dónde hay mucha información importante del sitio y puedes consultar las tendencias de ventas en MercadoLibre aquí.  Todas estas herramientas e informes son de socios comerciales directos de MercadoLibre por lo cual la información y las funcionalidades son reales. También puedes integrar tu cuenta de MercadoLibre con MercadoShops para tener una web, con sistemas de facturación como Tango Factura, etc, te invitamos a que sigas averiguando sobre estos temas que te ayudarán mucho con tus ventas, administración y optimización de tiempos vendiendo en MercadoLibre.

Publicidad:





Artículos Relacionados:




Agustin Pablo Massun

Agustin Pablo Massun

Autor desde: 17/01/2020

HACER UNA PREGUNTA:

Publicidad