🔒 PROTEGE TUS PAGOS en:  
Trabajar desde casa ARS MercadoPago Argentina  

PROGRAMA MAS CULTURA – ARGENTINA 2022

  1. Home
  2. Información, tips y cursos GRATUITOS
  3. Detalle del articulo

PROGRAMA MAS CULTURA – ARGENTINA 2022

(OTORGADO POR: “Ministerio de Cultura de la Nación”)


PROGRAMA MAS CULTURA - ARGENTINA 2022

IMPORTANTE:

Únete a nuestro grupo en facebook para enterarte las novedades: PROGRAMA MAS CULTURA - ARGENTINA 2022




PROGRAMA MAS CULTURA

Es una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país.





¿Quiénes pueden inscribirse?

Esta medida está destinada a titulares de Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:


  • Asignación Universal por Hija/o


  • Asignación por Embarazo


  • Pensiones no Contributivas por Invalidez



>


¿En qué consiste?

Es un programa para que las y los jóvenes accedan, a través de la aplicación virtual del Banco de la Nación Argentina (Billetera Electrónica BNA+), a descuentos, beneficios y $5000 semestrales de crédito que podrán utilizar para la compra de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras actividades.

Con esta política, igualamos las oportunidades en el acceso a distintas experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinas y argentinos, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo.




¿Cuándo puedo realizar la inscripción?

La inscripción a Más Cultura estará disponible a partir del martes 19 de octubre 2021.




¿Qué información van a solicitar para la inscripción?

La inscripción se hace a través de clic aquí. En primer lugar, se te va a solicitar el CUIL para poder comprobar que seas efectivamente titular de alguna de las asignaciones que en esta convocatoria te habilitan a solicitar el beneficio.

Luego se te van a pedir una serie de datos que el Banco Nación necesita para darte de alta en la tarjeta.

El mail y número de celular que ingreses al formulario serán además la vía de contacto permanente con el programa.




¿Cómo realizo el trámite?


  • Inscríbete online:

      Inscribite online en mas.cultura.gob.ar desde tu computadora o celular. Vas a necesitar tu DNI y Clave de la Seguridad Social


  • Bajate la app BNA+:

      Para acceder a este programa tenés que bajarte la app BNA+ y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio.


  • Disfruta los beneficios:

      Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, vas a tener tiempo de utilizarlo hasta el 30 de abril de 2022.








PREGUNTAS FRECUENTES

– ¿Qué hago si no puedo usar una tarjeta virtual?

Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitas que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción. Y te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.

– ¿Desde cuándo se puede utilizar el crédito?

Cuando la tarjeta virtual esté enrolada a tu BNA+ o hayas retirado la tarjeta física por la sucursal del banco, ya vas a encontrar el crédito cargado.

-¿Cuándo y cómo se recarga la tarjeta?

La tarjeta se recarga de manera automática y semestral.

– ¿Dónde puedo usar la tarjeta?

La tarjeta está habilitada para que la uses exclusivamente en rubros culturales. Es decir que todos los comercios, salas, museos, centros culturales, talleres, librerías, que puedan cobrar con tarjeta de crédito y estén dados de alta bajo alguno de esos rubros van a poder recibir el pago con la tarjeta “Más Cultura”.

– ¿Qué pasa si el lugar donde quiero comprar no admite el pago con mi tarjeta?

Es probable que ese lugar o persona no esté dado de alta ante la procesadora de pago bajo un rubro de cultura. Podés sugerirle que entre a este apartado y se informe sobre cuáles son los rubros habilitados y/o cómo solicitar un cambio de rubro.

– ¿Puede otra persona usar mi tarjeta?

No, la tarjeta es de uso personal e intransferible.

– Si no gasto el dinero de la tarjeta, ¿se pierde?

El monto acreditado debe ser utilizado antes del 31 de abril del 2022. En esa fecha la tarjeta quedará en $0 o serán recargados nuevamente los $5000 según corresponda.

– ¿Dónde puedo ver los movimientos y saldo de la tarjeta?

Los movimientos podrán ser consultados a través de promociones.visa.com/visa-home/ en el caso de la tarjeta virtual o en www.masterconsutas.com.ar, en el caso de la física. También podrás conocer tu saldo llamando al número telefónico que figura al dorso de la tarjeta precargada.

– No soy titular de ninguna de los programas (Progresar, AUE, AUH, pensión por invalidez), ¿Puedo igualmente inscribirme al programa?

No, en esta oportunidad solo se pueden inscribir quienes formen parte de alguno de esos programas y tengan entre 18 y 24 años.



En Colaborando.net creemos que la mejor forma de mejorar tus ingresos y tu calidad de vida es a través de la capacitación y el trabajo, estos planes y ayudas del gobierno pueden ayudarte mientras vas creciendo en el mundo laboral.

Aquí puedes conocer las formas más conocidas y comprobadas de ganar dinero trabajando en Internet:

Como trabajar desde casa con Internet


Elaboramos un resumen con todos los planes sociales y ayudas del gobierno argentino actualizado año 2022.

¿Quieres conseguir trabajo online o presencial? Ver ofertas de trabajo:





Artículos Relacionados: