🔒 PROTEGE TUS PAGOS en:  
Trabajar desde casa ARS MercadoPago Argentina  

HACEMOS FUTURO ARGENTINA 2022

  1. Home
  2. Información, tips y cursos GRATUITOS
  3. Detalle del articulo

HACEMOS FUTURO ARGENTINA 2022

(OTORGADO POR: “ANSES”)


HACEMOS FUTURO ARGENTINA 2022

IMPORTANTE:

Únete a nuestro grupo en facebook para enterarte las novedades: HACEMOS FUTURO ARGENTINA 2022





HACEMOS FUTURO ARGENTINA 2022

HACEMOS FUTURO

Es un programa que promueve los estudios y la capacitación en distintos oficios con salida laboral. Busca brindar herramientas para que determinadas personas en situación de vulnerabilidad puedan finalizar sus estudios, capacitarse en oficios y expandir sus oportunidades en el mercado laboral actual. En la actualidad, el programa Hacemos Futuro se encuentra integrado dentro del plan Potenciar trabajo, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.



¿Cuáles son los requisitos?


  • Actualización de datos personales dentro del portal “Mi Anses”


  • Presentación de los debidos certificados de estudio y formación. Esto se debe entregar en una oficina de Anses








Documentación para presentar


  • Varía de acuerdo a la situación actual del solicitante. Por ejemplo, si ya finalizó sus estudios deberá presentar el título secundario (o su certificado de tramitación), y si está cursando estudios primarios o secundarios deberá presentar el FOTE (Formulario de Terminalidad Educativa), con la sección número 1 completa


  • Si el solicitante no consiguió vacante o está por comenzar sus estudios, entonces deberá completar la sección 2. En todos los casos, el FOTE se presenta con la firma y el sello de una autoridad educativa competente







¿Dónde puedo inscribirme?

En la actualidad, el programa Hacemos Futuro se encuentra integrado dentro del plan Potenciar Trabajo, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Habitualmente el trámite es de carácter presencial y requiere un turno previo. Se concreta en la oficina de Anses más cercana, en la que además de presentar la documentación que corresponda de acuerdo al caso, se deberá responder la “Encuesta Hacemos Futuro”. El turno se puede obtener a través del sitio web oficial de la ANSES, o telefónicamente en el número 130. También está la posibilidad de pedirlo a través de la aplicación móvil “Mi Argentina”.


Para ir a la web de Desarrollo Social: clic aquí


Elaboramos un resumen con todos los planes sociales y ayudas del gobierno argentino actualizado año 2022.

¿Quieres conseguir trabajo online o presencial? Ver ofertas de trabajo:

En Colaborando.net creemos que la mejor forma de mejorar tus ingresos y tu calidad de vida es a través de la capacitación y el trabajo, estos planes y ayudas del gobierno pueden ayudarte mientras vas creciendo en el mundo laboral.

Aquí puedes conocer las formas más conocidas y comprobadas de ganar dinero trabajando en Internet:

Como trabajar desde casa con Internet






Artículos Relacionados: