Progresar Argentina

Becas Progresar Argentina

(Otorgado por: ANSES)


TEMPLATE

ACTUALIZADO 19/08/2022

Cronograma de FECHAS DE PAGO según terminación del DNI: clic aquí

SE VOLVIERON A ABRIR LAS INSCRIPCIONES a las becas Progresar, info: clic aquí

CURSOS GRATUITOS DE IDIOMAS EN BECAS PROGRESAR:

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunciaron alrededor de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400 mil becarios del Progresar. Para más información: clic aquí


¿Cómo saber si mi beca PROGRESAR fue aprobada?: clic aquí

¿Cuáles son los disintos tipos de Becas Progresar y los montos a cobrar en cada caso?







¿Qué es el plan Progresar?

Es un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.




¿Cuál es su objetivo?

El objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del gobierno nacional.

Acompañar a los jóvenes para que terminen sus estudios primarios y secundarios, continúen en la educación superior o se formen profesionalmente para ayudarlos en su desarrollo personal, incluyendo laboralmente a todos aquellos que hasta hoy no podían hacerlo.

También busca promover la opción de becas específicas para las carreras prioritarias y estratégicas que cada comunidad necesita, para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al desarrollo del país.




¿Qué debo hacer luego de completar mi inscripción?

Una vez finalizada la inscripción, tu solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. Tu resultado será publicado dentro de los 60 días hábiles finalizados el período de inscripción.




¿Cómo solicitar las becas del plan Progresar?