Mi Pieza

PROGRAMA MI PIEZA – ARGENTINA 2022

(OTORGADO POR: “DESARROLLO SOCIAL”)


Mi Pieza


ACTUALIZADO 13/06/2022

El lunes 13 de junio de 2022 es el cuaro sorteo y participarán las mujeres inscriptas entre noviembre del 2021 y el 23 de enero del 2022, que pasaron todas las validaciones y no fueron seleccionadas en el sorteo anterior.

Recordá que:


  • Si ya sos beneficiaria no podrás volver a participar.


  • Si te anotaste, pasaste las validaciones y no fuiste seleccionada, participarás del próximo sorteo sin necesidad de volver a inscribirte.



Únete a nuestro grupo en facebook para enterarte las novedades: GrupoFB

Para ver si te encuentras dentro de la nómina de participantes del cuarto sorteo: clic aquí






PROGRAMA MI PIEZA

Es un programa para mujeres mayores de 18 años que residan en barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).





¿Cómo funciona Mi Pieza?

La inscripción es online. Si hubiera más de 25.000 inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo. Las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.




¿Qué obras puedo realizar?


  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas


  • División de interiores


  • Refacción menor de plomería y/o electricidad


  • Ampliación de vivienda






¿Cuáles son los requisitos?

Ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.




¿Cómo consigo el Certificado de Vivienda Familiar?

Es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.




¿Qué hago si no tengo el Certificado de Vivienda Familiar?

Podes solicitarlo a través de Mi ANSES. Luego de realizar la solicitud, si vivís en un barrio popular del RENABAP, un relevador irá a tu vivienda y realizará una encuesta para que tu familia ingrese al registro.





¿Cómo sé si tengo el Certificado de Vivienda Familiar?

Podes verificarlo ingresando a Mi ANSES, en la pestaña “Programas y Beneficios”. Si al ingresar al Certificado de Vivienda Familiar un cartel indica: “la persona no se encuentra empadronada”, significa que no lo tenés disponible. Además, el formulario web de inscripción de “Mi Pieza” va a indicarte si lo tenés disponible o no.




¿Cómo sé si mi barrio está en el RENABAP?

Para saber si vivís en un barrio RENABAP, podes consultar el Mapa de Barrios Populares. Los barrios del RENABAP están marcados con color celeste.




¿Es compatible con otras prestaciones sociales?

Sí, es compatible con cualquier prestación social, incluido el Potenciar Trabajo.




¿Cómo me inscribo?

Para inscribirte debes hacer click en el botón “Inscribite” que se encuentra en este link: clic aquí




¿Qué hago después de inscribirme?

Una vez que te hayas inscripto debes descargar la aplicación “Mi Pieza Argentina” buscándola desde el PlayStore de tu celular. Desde ahí podrás mantenerte informada sobre la fecha de sorteo, y cómo continuar con la ejecución de la obra.

Es importante que tengas en cuenta que desde que realizaste la inscripción demora 72 hs hasta que se habilita el ingreso a la aplicación. Los datos para ingresar son tu número de DNI como usuario y como contraseña el número de trámite que figura en tu DNI (colocando sólo los 11 primeros números).



En Colaborando.net creemos que la mejor forma de mejorar tus ingresos y tu calidad de vida es a través de la capacitación y el trabajo, estos planes y ayudas del gobierno pueden ayudarte mientras vas creciendo en el mundo laboral.

Aquí puedes conocer las formas más conocidas y comprobadas de ganar dinero trabajando en Internet:

Como trabajar desde casa con Internet


Elaboramos un resumen con todos los planes sociales y ayudas del gobierno argentino actualizado año 2022.

¿Quieres conseguir trabajo online o presencial? Ver ofertas de trabajo:






Artículos Relacionados: