Mi Pieza

PROGRAMA MI PIEZA – ARGENTINA

(Otorgado por: “DESARROLLO SOCIAL”)


Mi Pieza

ACTUALIZADO 13/11/2023

Octavo sorteo de “Mi Pieza”: Ya están los resultados del octavo sorteo realizado el día jueves 21 de septiembre de 2023. Ver lista de ganadoras: clic aquí

Si quieres que te avisemos por mail apenas se sepan los ganadores del sorteo, las fechas de los nuevos sorteos o se habiliten nuevas inscripciones:


Entérate si fuiste GANADORA EN EL SÉPTIMO SORTEO DEL 28/02/2023: clic aquí

Si saliste ganadora del sorteo de Mi Pieza, tienes que:

1) Descargar la Guía de uso de la App Mi Pieza para conocer los pasos de su ejecución. Para descargar la guía: clic aquí

2) Ingresar a la app: Mi Pieza

3) Enviar las fotos del lugar dónde vas a realizar la obra

4) Seleccionar una cuenta bancaria

Recuerda que:


  • Si ya sos beneficiaria no podrás volver a participar.


  • Si te anotaste, pasaste las validaciones y no fuiste seleccionada, participarás en el sorteo sin necesidad de volver a inscribirte.




Puedes escribirnos o hacer consultas en nuestra comunidad en Facebook: Grupo Facebook Anses


Fechas de pago, novedades, enterate primero en nuestro canal de WhatsApp:

Canal de Whatsapp Colaborando





PROGRAMA MI PIEZA

Es un programa para mujeres mayores de 18 años que residan en barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).





¿Cómo funciona Mi Pieza?

La inscripción es online. Si hubiera más de 25.000 inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo. Las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.




¿Qué obras puedo realizar?


  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas


  • División de interiores


  • Refacción menor de plomera y/o electricidad


  • Ampliación de vivienda






¿Cuáles son los requisitos?

Ser mujer, tener ms de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.




¿Qué es el Certificado de Vivienda Familiar?

Es un certificado que da ANSES y que acredita el domicilio de las familias que viven en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana (Ley 27.453).




¿Cómo consigo el Certificado de Vivienda Familiar?

Podrán obtener el Certificado de Vivienda Familiar todos/as los/las habitantes que actualmente residan dentro de un Barrio Popular y hayan sido previamente encuestados en sus domicilios.

Podes solicitarlo a través de Mi ANSES. Luego de realizar la solicitud, si vivís en un barrio popular del RENABAP, un relevador ir a tu vivienda y realizará una encuesta para que tu familia ingrese al registro.

Paso a paso para obtener el Certificado de Vivienda Familiar:

1) Realizar una solicitud para ser encuestado en tu vivienda. Ya sea a través del botón Acceso al certificado de vivienda para ello debes: ir a Mi ANSES ingresa a Programas y beneficios > Certificado de Vivienda (RENABAP) y solicita tu certificado en “Acceso al Certificado de Vivienda o presentándose en cualquier oficina de ANSES del país.

2) Si vivís en un Barrio Popular se realizar una encuesta en tu vivienda, donde los referentes de RENABAP anotarán los datos de cada uno/a de los integrantes del grupo familiar.

3) Diez das después de ser encuestado por personal de RENABAP, tu Certificado de Vivienda Familiar estar disponible para ser retirado sin turno en cualquier oficina ANSES o desde Mi ANSES ingresa a Programas y beneficios > seleccionando al final de la página “Acceso al certificado de vivienda.

4) Si ya fuiste encuestado y contás con el Certificado, pero necesitas realizar una modificación a los datos del mismo, podes solicitarla a través del botón Acceso al certificado de vivienda o presentándote en cualquier oficina de ANSES del país.





¿Cómo se si ya tengo el Certificado de Vivienda Familiar?

Podes verificarlo ingresando a Mi ANSES, en la pestaña “Programas y Beneficios. Si al ingresar al Certificado de Vivienda Familiar un cartel indica: “la persona no se encuentra empadronada, significa que no lo tenés disponible. Además, el formulario web de inscripción de Mi Pieza va a indicarte si lo tenés disponible o no.




¿Cómo se si mi barrio está en el RENABAP?

Para saber si vivís en un barrio RENABAP, podes consultar el Mapa de Barrios Populares. Los barrios del RENABAP están marcados con color celeste.




¿Es compatible con otras prestaciones sociales?

Sí, es compatible con cualquier prestación social, incluido el Potenciar Trabajo.




¿Cómo me inscribo?

Para inscribirte debes hacer clic en el botón Inscribirte” que se encuentra en este link: clic aquí




¿Qué hago después de inscribirme?

Una vez que te hayas inscripto debes descargar la aplicación “Mi Pieza Argentina” buscándola desde el PlayStore de tu celular. Desde ah podrás mantenerte informada sobre la fecha de sorteo, y cómo continuar con la ejecución de la obra.

Es importante que tengas en cuenta que desde que realizaste la inscripción demora 72 hs hasta que se habilita el ingreso a la aplicación. Los datos para ingresar son tu número de DNI como usuario y como contraseña el número de trámite que figura en tu DNI (colocando sólo los 11 primeros números).




GANADORES DE LOS SORTEOS DE MI PIEZA

Para ver la lista completa de los ganadores de todos los sorteos ya realizados: clic aquí



¿Necesitas más información?

Busca la respuesta aquí:



En Colaborando.net creemos que la mejor forma de mejorar tus ingresos y tu calidad de vida es a través de la capacitación y el trabajo, estos planes y ayudas del gobierno pueden ayudarte mientras vas creciendo en el mundo laboral.

Aquí puedes conocer las formas más conocidas y comprobadas de ganar dinero trabajando en Internet:

Como trabajar desde casa con Internet


Elaboramos un resumen actualizado con todos los planes sociales y ayudas del gobierno argentino:

¿Quieres conseguir trabajo online o presencial? Ver ofertas de trabajo:




Artículos Relacionados: